El primer Mártir de la Iglesia Católica

 San Esteban, Protomártir

A San Esteban se le llama “protomartir” porque fue el primer mártir de toda la historia católica. San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Sin embargo, el santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.

Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.

Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Y de rodillas dijo con fuerte voz: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”. Y diciendo esto, murió.

Los cristianos lo rescataron y dieron a su cuerpo digna sepultura.

42 comentarios to “El primer Mártir de la Iglesia Católica”

  1. me parece interesante

  2. MANUEL-CHILENO Says:

    GRAN EJEMPLO DE AMOR AL PROJIMO, INTERCEDE A FAVOR DE LOS QUE LO MATAN.
    ME GUSTARIA LLEGAR A LA ALTURA DE SUS TALONES (POR LO MENOS).

  3. me parece creativo y perfecto que se haya creado esta pagina web que ayuda a muchas personas a saber mas de nuestros martires que ayudaron a que se expanda el cristianismo. x)

    GRACIAS =)

  4. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR HACER REALIDAD ESTA PAGINA WEB

    THANK YOU X)

  5. Milagros ricra Says:

    me parece muy interesante y chevere

    =) X)

  6. muchas gracias x la
    informacion q
    publikan uds
    me sirve de mucho
    en mis trabajos eskolarea
    !!!!!!!!!!!!!
    bye

  7. esta bonita todo esto ???????????
    pero ootro dia q estee mas especificadoo ??ja ja

  8. ESTO ES PARA UNA TAREA QUE ES MUY BUENA PARA LOS CATOLICS

  9. Grasias me ayudaron a hacerm i tarea de Catequesis, esta interesante y un saludo para 1ºb de la Escu Sanca qe seguro entran a esta pagina a buscar la misma tarea.
    Lu

  10. hola!!!tengo que buscar quein fue el primer martis!!!y la encontre gracias a ustedes es muy interesante que dios los bendiga gracias!!!!:)

  11. wow
    Dios mio
    leo esto y me dan ganas de salir y gritar que Jesus es mi todo
    que Jesus nos ama y nos redime nos perdona
    El lo merece todo

  12. ooooowowowowowow
    miren pero cuando nacio
    como se llamaban sus padres…..etc
    esas cosas buskba yo

  13. Que bello, que coraje,que convencimiento, que amor a Jesus,digno de recordar, vale la pena ser Catòlico.

  14. en que muere en el señor tiene vida eterna

  15. el que muere en cristo tiene vida eterna

  16. Marvin Ramírez Says:

    Ojalá la valentía de este y todos los mártires nos iluminen y nos hagan perder el miedo. Miedo a la muerte, al que dirán,a las posiciones sociales, a proclamar la justicia, a buscar siempre la verdad

  17. DIOS LOS BENDIGA AUMENTE SU SABIDURIA NO CONOSIA LA historia de san estevan crasias a ustds que me ayudaron a conoserla que la virgen maria los llene de bendiciones

  18. pu3z a mi me parece muy interesante y triste a la vez

  19. ma.corina rojas d. Says:

    me gusta saber sobre la vida de los santos

  20. esta xvre saber eso xD

  21. esta vien grasias

  22. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS en nuestra iglesia los Santos y Santas que dieron su vida al Señor han sido los pilares de nuestra iglesia. Tenemos que sentirnos contentos y sin dudar que nuestra iglesia es guiada por el Espiritu Santo.

  23. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS en nuestra iglesia los Santos y Santas que dieron su vida al Señor han sido los pilares de nuestra iglesia. Tenemos que sentirnos contentos y sin dudar que nuestra iglesia es guiada por el Espiritu Santo. JOVENES NO TENGAN MIEDO DE PROCLAMAR EL AMOR DE CRISTO.

  24. andres y sheryl Says:

    fue realmente conmovedor

  25. Bueno es genial que crearan esta pagina me ayudaron en mi tarea de religion muchas gracia en realidad .
    Espero que mis amigos de sexto grado de primaria encuentren esta maravillosa pagina. =)
    que dios los bendiga a el creador de la pagina . =)

  26. Bueno es genial que crearan esta pagina me ayudaron en mi tarea de religion muchas gracia en realidad .
    Espero que mis amigos de sexto grado de primaria encuentren esta maravillosa pagina. =)
    que dios los bendiga a el creador de la pagina . =)realmete gracias.

  27. Bueno es genial que crearan esta pagina me ayudaron en mi tarea de religion muchas gracia en realidad .
    Espero que mis amigos de sexto grado de primaria encuentren esta maravillosa pagina. =)
    que dios los bendiga a el creador de la pagina . =)realmente gracias.

  28. Identifiquemos a los martires de nuestros tiempos, aquellos miembros de una iglesia que no se calla ante las injusticias, que esta del lado de los que mas sufren la desigualdad y la falta de oportunidades que el sistema les niega.
    Nuestra iglesia latinoamericana tiene varios de ellos: Monseñor romero, los 12 sacerdotes jesuitas, las monjas violadas y asesinadas en El Salvador. Todos ellos y mas murieron por la causa del Evangelio

  29. luis enrique Says:

    gracias por la informacion :)

  30. yoli eto es bueno

  31. no fue por las oraciones de esteban la conversion de Saulo sino por el Poder de nuestro SEñor Jesucristo, porque le quitan la Gloria a Dios para darsela a un hombre¿?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

