Padre Jony, el Sacerdote Rockero

Les presentamos al Padre Jony:

Las tribus de Jerusalem 

Pescador de Hombres

 

Joan Enric Reverté nace en Amposta (Tarragona). Desde pequeño muestra su afición por la música y a los ocho años empieza a tocar la guitarra. Con su grupo de amigos se inicia en el rock.

Ingresa en el Seminario de Tortosa, donde cursa estudios eclesiásticos. Allí mismo funda su primer grupo: “Seminari Boys“.

Amplia sus estudios musicales cursando solfeo, piano y canto. Realiza un curso de Dirección musical y más tarde estudia guitarra eléctrica y canto en diversas academias de música contemporánea.

Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Un hecho que le impulsa a dar ese paso es la muerte de un compañero de colegio en la calle por sobredosis.

Comienza el ministerio sacerdotal como coadjutor de las parroquias de Morella, Villores, Ortells y Palanques (Castellón). En Morella forma una escuela de guitarra donde da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “padre Jony“.

Después es nombrado coadjutor de las parroquias de Roquetes y de Paüls (Tarragona).

El siguiente destino, rector de tres parroquias: Masroig, Molar y Lloar (Tarragona) y también es nombrado miembro del Consejo de Presbiterio de su diócesis.

Actualmente es coadjutor de la parroquia Asunción de la Virgen en Vinaròs (Castellón) y coordinador de la pastoral juvenil de la ciudad.

Ha impartido clases en diversos colegios e institutos. Sobretodo, ha trabajado con niños y jóvenes. Ha sido delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa y realizado colaboraciones misioneras en Centroamérica (Honduras) y en África (Guinea Ecuatorial). Allí sus vivencias humanas, espirituales y musicales se amplían al entrar en contacto con otras culturas, entendiendo que la música es un instrumento universal de comunicación. En 1999 funda el grupo de rock “Properly“, con el que hace más de 40 conciertos.

En junio de 2005 sale su primer disco: “Provocando la paz”. Inicia una gira que le lleva por diversas ciudades de España: Vigo (junto con Rosendo), Madrid, Bilbao, Pamplona, Vitoria, Amposta, Puçol (Valencia), Lleida, Ibiza… y por varios países. Al mismo tiempo crea la Fundación “Provocando la paz”, que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad, con diversos campos de acción: financiación de proyectos solidarios (Guatemala, Sierra Leona), sensibilización de la población ante temas urgentes de nuestra humanidad (deuda externa, contaminación, esclavitud infantil…), impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos.

El 11 de marzo de 2006 recibe el premio “Amposta” por su labor musical y solidaria.

En abril de 2006 actúa en Ascoli Piceno (Italia), en el festival “Holymusic”.

El 11 de junio de 2006 recibe el premio “Quin parell d’ous” (“Qué par de huevos”) junto a Marc Coma, vencedor del Rally Dakar en la categoría de motos. Es un premio que cada año concede el Ayuntamiento de Sant Guim de Freixenet (Lleida) durante la feria que se celebra en la localidad, destacando los valores del esfuerzo, el coraje, ir contracorriente y luchar en la vida. Ese año, por ser la Xª edición, se premió a dos personas.

En junio de 2006 actúa en Santo Domingo (República Dominicana), en el festival “XTO”.

En septiembre de 2007 actúa en Bogotá (Colombia), con motivo del 20 aniversario de Radio Minuto de Dios, junto a Son by four.

En noviembre de 2007 sale a la venta su segundo disco: “El buscador”.

Visita la Página web del Padre Jony: www.padrejony.com/

6 comentarios to “Padre Jony, el Sacerdote Rockero”

  1. jony quan resivisques este mensatje trucam

  2. carlos.alfa Says:

    el padre jony hace bien con ayudar a los jovenes de la maldad en el mundo, soy metalero y me interesa que un sacerdote sea rockero, el rock es algo para sentirse bien .

  3. Hola Pare Jony, fa temps que vui ferli un comentari, rel.lacionat amb la meva dedicació a l’art de la Pintura. Agradeiría saber si fos posible detallarli dirigint-selo personalment. Per tant agradeiré si hem pot facilitar alguna adreça electrónica o postal. El meu telèfon es 609166128.
    No recordará suposo, peró vaig tindre l’ocasió de saludar-li quand fa uns 3 o 4 anys estava fent-se unes fotos al Pont Penjant d’Amposta amb la seva guitarra i hem va signar un autograf, que tinc guardat a l’interior del meu cor..

  4. P. DIEGO LEON MONTOYA GIL Says:

    HOLA PADRE JONY.

    SOY SACERDOTE DE LA ARQUIDIOCESIS DE MEDELLIN Y TRABAJE MUCHO POR LA PAZ EN COLOMBIA Y SOBRE TODO POR LOS JOVENES VIOLENTOS. AHORA ESTOY EN CANADA EN UNA EXPERINCIA DE MISION. NO LO CONOCIA HASTA ESTE MOMENTO CUANDO LO ENCONTRE POR CASUALIDAD.

    ME ALEGRA MUCHO SABER QUE VOS COMO SACERDOTE DAS UN MENSAJE A LOS JOVENES A TRAVES DE LA MUSICA.

    ANIMO. PIENSO QUE NECESITAMOS MAS CURAS MUSICOS

  5. francisco velasquez Says:

    Este padre es a toda madre soy su mejor admirador

  6. QUERIDO PADRE JONY
    TENGO 59 AÑOS, FUI CATEQUISTA DURANTE 22 EN SANTA CRUZ Y SIEMPRE DEFENDI LA LABOR DE LOS JOVENES EN LA IGLESIA, AHORA TRABAJO EN UNA WEB, MITAD RELIGIOSA, EN PLAN CATEQUESIS MITAD SOCIAL. PUES EL TRABAJO DE DIFUNDIR EL EVANGELIO ES COMO EL MATRIMONIO, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE (EL BLOG DE ANTONIO TAPIA) EL MOTIVO ES FELICITARLE DE CORAZON POR SU MAGNIFIICA GESTION PASTORAL. SE NECESITAN MUCHOS COMO USTED PARA ATRAER A LOS JOVENES. GRACIAS. SI VIENE POR TWENERIFE AQUI TIENE UNA CASA. QUE DIOS LE BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: