LANZAMIENTO DIOCESANO DE CARTA A LOS CAMPESINOS

 La Diócesis San Ambrosio de Linares dió a conocer la Carta a los Campesinos de nuestro país, con la participación de aproximadamente unos 200 campesinos de las Provincias de Cauquenes y Linares.

Esta actividad contó con la prescencia de Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, Señor Jorge Gándara, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Señora Rebeca Bulnes, Directora Regional de Indap, Señor Oscar Osorio, Representante del Director Nacional de Indap, el Gobernador Provincial y Alcaldes de 5 comunas, entre otras autoridades locales.

En esta ceremonia Monseñor Tomislav, analizó la Carta, compartió el proceso de elaboración de este texto, resaltando la iniciativa de algunos Obispos, para animar a vivir desde el Evangelio, las situaciones y desafios que presenta el mundo del campo, además mensionó la importancia de difundir la carta dirigida a los hombres y mujeres del campo, de que manera podemos aportar a mejorar la realidad campesina.

Indap apoyó al desarrollo de tan importante documento con compromisos y entrega de información sobre proyectos de gran importancia para los campesinos asistentes, los cuales fueron los

protagonistas del diálogo Social que se efectuó, en donde los mismos campesinos formularon preguntas para las autoridades asistentes, manifestando algunas situaciones que requieren de soluciones específicas y de una intervención significativa por parte del Gobierno.
Al finalizar la ceremonia se presentaron dos testimonios, uno del señor Jose Muñoz, Campesino de la comuna de San Javier y el segundo de la señora Mónica Maureira, una mujer temporera quien en sus discursos se basaba en el relato de la creación, en que Dios confía al hombre el cuidado y trabajo de la tierra, Es Dios mismo quien anima la vocacion campesina, más aún, en Jesús, es Dios mismo quien se hace parte del mundo rural en la pequeña aldea de Nazaret, en Jesús, Dios tiene experiencia de vida campecina”.

Resaltando que en  la cultura de los hombres y mujeres del campo  se hacen presente  valores fundamentales del ser humano, tan necesarios que aún la misma sociedad tecnificada y economista siente nostalgia de ellos.
La actividad culminó con un almuerzo, en compañia de las autoridades , en donde compartieron opiniones, vivencias y distintas realidades según las comunas donde ellos viven.

Monseñor Tomislav estuvo con los misioneros en Sauzal, y comento sobre la carta hacia los campesinos, resaltando que nuestra Santa Iglesia Católica no ha olvidado al campesinado.

 

Fuente: Caritas Linares

Una respuesta to “LANZAMIENTO DIOCESANO DE CARTA A LOS CAMPESINOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: